Proyecto Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Proyecto Tinta: Rol literario.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Enviar fichas a "flo28@live.com.ar" o "miau819@hotmail.com".

 

 Hojas sobre Oberon.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Flo
Fundadora y administradora.
Flo


Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 31

Hojas sobre Oberon. Empty
MensajeTema: Hojas sobre Oberon.   Hojas sobre Oberon. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 2:48 am

Correcciones particulares dirigidas a Oberon.
Volver arriba Ir abajo
http://bibliotecaderol.es.tl
Invitado
Invitado




Hojas sobre Oberon. Empty
MensajeTema: Re: Hojas sobre Oberon.   Hojas sobre Oberon. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 8:31 pm

POST ORIGINAL:
Podía sentir el beat del trance que actualmente estaba tocando el DJ, chocar contra su pecho y llenarlo aun mas de la adrenalina que se vive cuando uno baila sin parar en una fiesta. El joven se movía a ritmos bastante coordinados, y en algunas veces, no tan coordinados, pero aún así se hacía bastante divertido.
La chica y él bailaban bastante rápido, intentando adaptar sus movimientos al ritmo de la canción, incluso, cualquier persona pensaría que se asemejaban a esos jóvenes puerto-riqueños con sus estilos de danza "reggaetoneros", pero Lysander y su pareja parecían, o al menos intentaban, tener un estilo mas tecno Europeo.

- ¡Me gusta esta canción!- Le decía la joven al oído, mientras este, detrás de ella, le tomaba por la cintura y bajaban levantando una mano cada uno.
Si, ya era claro, lo estaban pasando de lo mejor, pero no faltaba que, repentinamente, hubiese un problema con el tocadiscos y justo en el clímax— ese momento importantísimo del baile y música, que marca el límite entre la intensidad y la relajación— se apagara. Se pudo oír el “ooow” colectivo, con una voz general departe de todos, llena de desanimo y algo de angustia.

- ¡¿Pero que!?- Exclamo Ly frustrado por dos razones: una, obviamente por el paro de la canción y la otra, porque su compañera, descaradamente, se puso a caminar en dirección al baño sin despedirse ni decir nada. Alzó la ceja, mientras decidía tomarse un descanso afuera con uno de los pocos vicios, aparte de la Coca Cola y el chocolate, que utilizaba para desahogarse, por mas minima que fuera la cosa: el tabaco.
Camino a paso lento, sacándose el sudor de la frente con una mano y echándose viento con la otra, como si fuese un abanico. Con un dedo tomo la parte delantera del cuello de la polera y lo estiro para que entrase aire a su torso. Suspiro aliviado, tanto movimiento lo había dejado algo caluroso y exhausto.
Cuando salio por las puertas, de manera cuidadosa procurando que ningún director u otra autoridad le sorprendiesen, sacó su cajetilla de ‘Pall Mall Rojos’ de su bolsillo derecho del bluejean y el encendedor del bolsillo trasero izquierdo. Se llevó el cigarrillo de cuerpo blanco y filtro marrón a los labios y lo encendió al primer intento de accionar el mecanismo del encendedor. Dio la primera calada, con los ojos cerrados, sintiendo al aspirar como la sustancia gaseosa se filtraba en su garganta, y después como botaba el humo por la nariz.

No había nadie más que él afuera, ¿o no era así? Al menos en ese punto no veía a nadie. Ly se encontraba escondido cerca de la puerta del Recinto 1, debajo de un árbol, por cualquier emergencia si estaba en problemas de ser descubierto. Pero, ¿Por qué no lo hacía adentro como algunos otros chicos? Pues porque no quería dar una mala impresión… era simplemente ética. Además, el ambiente interior de tanta gente, la maquina de humo, y el calor provocado por estar bailando agitadamente lo sofocaba.
Le dio unas cuantas caladas mas, hasta que quedo por la mitad el cigarro, botando por la boca y pocas veces por la nariz, ya que hace poco había oído que si el humo se botaba constantemente por las fosas nasales, los vellos de aquel lugar crecían mas negros y grandes.

No tuvo muchas de ganas de volver a fumar, así que lo botó y, nuevamente, de manera sigilosa volvió a entrar a la fiesta. Tenía ganas de volver a bailar, además, ya habían arreglado el rollo ese, y la música electrónica volvía a inundar sus oídos. “A ver” Pensó, mirando de un lado hacia otro “¿Qué chica puedo escoger?” Paso la mirada por unas bonitas caras a lo lejos, recostadas en la pared “Hay unas que no tienen ganas de bailar, otras indiferentes, otras demasiado emocionadas…. Bueno, será” Me dije en la mente finalmente, encogiéndome de hombros, y acercándome a la primera chica que vi. No me di cuenta si estaba parada o apoyada contra la silla, simplemente le sonreí antes de preguntarle:- ¿Quieres bailar?-

Correcciones (en mi opinión)

“El joven se movía a ritmos bastante coordinados, y en algunas veces, no tan coordinados, pero aún así se hacía bastante divertido.”
La repetición de “coordinados” se puede resumir a una sola, como “a veces se movía con pasos coordinados, aunque otras veces no”. Las repeticiones no suelen quedar muy bien, a menos que intenten enfatizar algo.
“y en algunas veces” debería ser un “aunque otras veces”. Creo que esta mal sintacticamente, o gramaticalmente, no se, no me preguntes mucho, soy bruto XD solo se que se dice mejor de la otra manera por que si no queda como algo positivo.
“pero aun asi se hacia bastante vertido”
te falta un “le”. Quedaría así: Aun así se LE hacia bastante divertido.

"-¡¿Pero que!?- Exclamo Ly frustrado por dos razones: una, obviamente por el paro de la canción y la otra, porque su compañera, descaradamente, se puso a caminar en dirección al baño sin despedirse ni decir nada"
Esta parte solo me gustó xD

“...mientras decidía tomarse un descanso afuera con uno de los pocos vicios, aparte de la Coca Cola y el chocolate, que utilizaba para desahogarse, por mas minima que fuera la cosa: el tabaco.”
Tienes un error de sintaxis, o sea, de orden. Sería: con uno de los pocos visios que utilizaba para desahogarse aparte de la coca cola y el chocolate: el tabaco."

Tal vez en esa parte lo de “por mas mínima que fuera la cosa” se debería expresar de otra manera, por que no se especifica bien si la situación estresante es la cosa o la coca cola y el chocolate.

"No había nadie más que él afuera, ¿o no era así? Al menos en ese punto no veía a nadie."
Hay como seis personajes afuera XD. Son Logan, Axel, Albert, el personaje de nana (perdona, no recuerdo el nombre y me da flojera buscarlo XD) y Aden y su amigo.
Ademas Logan y Axel estan fumando. No dejamos en claro bien donde están parados pero aparentemente están en la puerta. Han de estar algo escondidos supongo. O bien es error nuestro xD

“hace poco había oído que si el humo se botaba constantemente por las fosas nasales, los vellos de aquel lugar crecían mas negros y grandes.”
Eso no lo sabia. Le diré a mis amigos XD

“Paso la mirada por unas bonitas caras a lo lejos, recostadas en la pared “Hay unas que no tienen ganas de bailar, otras indiferentes, otras demasiado emocionadas…. Bueno, será” Me dije en la mente finalmente, encogiéndome de hombros, y acercándome a la primera chica que vi. No me di cuenta si estaba parada o apoyada contra la silla, simplemente le sonreí antes de preguntarle:- ¿Quieres bailar?- “
Tienes un cambio de narrador importante aquí. En otras partes también cambiaste el tiempo en el que se describe la historia, pero lo considere como un detalle menor, pero puedes fijarte si quieres. No lo resalte por que de todas formas ambos tiempos pertenecían al pretermito.

Es todo :3
Volver arriba Ir abajo
Oberon

Oberon


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Localización : Santiago de Chile

Hojas sobre Oberon. Empty
MensajeTema: Re: Hojas sobre Oberon.   Hojas sobre Oberon. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 10:00 pm

Ouh *-* muchas gracias por las correcciones, me ha servido bastante n_n
Solo unas cositas que aclarar 8D

Primero, eso de que había 6 personas afuera, MIL PERDONES!! XD esque no lei sus posts por flojera u_u (lo siento, un defecto mio(?)) y supuse que estaban adentro del recinto, por eso especifique que Ly no hacía como el resto que fumaba adentro. En fin, ¿tengo que editarlo?

Lo otro es que eso de los cambios de persona me ocurre frecuentemente, lo que pasa es que cuando me fui de Neopets comence con muchos roles en foros que se hacían en primera persona, entonces perdi toda la magia (?) de escribir en tercera. Por ende, cuando vuelvo a escribir en tercera persona, ni me doy cuenta y comienzo con los escritos en primera persona xD Igual que antes, ¿lo edito?
Volver arriba Ir abajo
http://palacio-del-rol.foroespana.com/
Contenido patrocinado





Hojas sobre Oberon. Empty
MensajeTema: Re: Hojas sobre Oberon.   Hojas sobre Oberon. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hojas sobre Oberon.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hojas sobre BBQ.
» Hojas sobre Ayu.
» Hojas sobre Flo.
» Hojas sobre Lakoa.
» Hojas sobre Dedmerath.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Tinta :: El Rol :: La historia. :: Cuaderno de correcciones.-
Cambiar a: