Proyecto Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Proyecto Tinta: Rol literario.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Enviar fichas a "flo28@live.com.ar" o "miau819@hotmail.com".

 

 Curiosidades: La letra H

Ir abajo 
AutorMensaje
Nitta

Nitta


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 40
Localización : somewhere in the lost world of imagination

Curiosidades: La letra H Empty
MensajeTema: Curiosidades: La letra H   Curiosidades: La letra H Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 3:11 pm

¿Se han preguntado alguna vez porque nombres como Elena pueden ir con H o sin ella?


Esto nos viene de antiguo, cuando los primeros hombres empezaron a usar la escritura para comunicarse. Estoy hablando de los egípcios, los fenicios, los griegos... Todos ellos no usaban nuestro alfabeto, sino usaban otros de lo que, actualmente, llamaríamos símbolos.

Aquí les dejo una muestra de lo que acabo de decir:

Curiosidades: La letra H Imagenesabch


Además, como pueden ver en el dibujo de arriba, si se fijan en la representación de la letra Eta (que en nuestro idioma sería la E) es la msima representación en mayúscula que nuestra queridísima y muda letra H.

Aquí viene la respuesta a la duda que planteaba al inicio de este "mini-tutorial", o más bien curiosidad.
Los griegos escribían algunas vocales al inicio de palabra acompañadas de un acento curvado (Curiosidades: La letra H Acentoj más o menos así ^^) y ese acento significaba que tenían que aspirar la letra-como los ingleses la H la hacen "J"-. Se dice que el nombre Helena, si va con H, es que es el nombre de origen griego aunque, también se acepta la versión de que Elena sin H inicial es cristiana, yo no estoy tan segura de ello. En fin.

Aquí les dejo el nombre de Helena escrito en griego y, algún día, quizás, explique porque también Helena puede ir sin H.

Curiosidades: La letra H Tintanombre




Espero que les haya sido de utilidad y que hayan aprendido algo más sobre esa letrita que no se pronuncia pero... tanto hace ^^.
Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades: La letra H
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Tinta :: Antes y durante. :: Consejos y ayudas-
Cambiar a: