Proyecto Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Proyecto Tinta: Rol literario.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Enviar fichas a "flo28@live.com.ar" o "miau819@hotmail.com".

 

 Correcciones comunes a todos los jugadores.

Ir abajo 
+4
Oberon
Pececito
Dedmerath
Flo
8 participantes
AutorMensaje
Flo
Fundadora y administradora.
Flo


Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 31

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 2:28 am

Aquí se harán correcciones a errores comunes de todos los jugadores, o al menos de más de uno de ellos.
Se les recuerda a todos que en esta sección del foro no se permite el spam ni nada similar, como "FDR" (Fuera de Rol). Aunque los mensajes cortos para agradecer son permitidos, no chateen.
Volver arriba Ir abajo
http://bibliotecaderol.es.tl
Dedmerath

Dedmerath


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 38
Localización : Soy ninja, asi que adivina.

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 4:23 pm

A ver, primero aclaro que he sido Scout casi la mitad de mi vida, para que no crean que vengo acá a bardear nomás. X3
Pero bueno, a mi critica. (que espero, sea constructiva. Ya se vengaran más tarde supongo)


He estado en campamentos estilo Americano, con cabañas. Y si, eran mucho mas 'lindos' a veces, porque no tenias que morir de frío en una carpa, pero aun asi eran campamentos. Lo más cercano a una barra de bebidas, era una mesa con alguien de la cocina que servia gaseosa/jugo/etc en vasos de plástico y mantenía las jarras llenas. Con vasos de plástico, me refiero a vasos descartables, muy útiles a la hora de hacer una fiesta de bienvenida y evitar adolescentes hiperactivos corriendo de acá para allá con vasos o copas de vidrio.

Y Obviamente no se permite alcohol a los menores de edad...hiperactivos? Seeeh. Ebrios? NO. Laughing
Algo que siempre recordare, fue que al otro día de una de estas fiestas, por ejemplo, nos hicieron hacer nuestro propio vaso/cacharro horrible, para que usáramos durante TODO el campamento, lo cual hacia que lo laves con cariño y lo mantengas en un estado aceptable. Aun tengo el COSO ese. lol

Bueno, eso es todo...por lo demás, los parlantes gigantes SI eran algo muy bueno para tener en una fiesta, algunos eran mas grandes que yo! No recomiendo pararse al lado de estas bestias, duele. XD

Saludos de padre Ninja! NiN
Con amor. Corazon
Volver arriba Ir abajo
Pececito

Pececito


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 32
Localización : Soy la unica que vive en la puta españa o que? >_>

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 5:26 pm

Se que no deberia excusarme, pues es un cuaderno de correciones, y las correciones se han de aceptar
Pero me gustaria reclamar un solo segundo la palabra para medio responder a lo que dijo Dedmerath y para corregir la accion de mi personaje, pues creo que se sobreentendió mal.
Albert no pensó que su bebida se trataba de alcohol, si no de algo con mas semejanza a la consistencia del zumo....pongamos....orina? XD
Él es asi, siempre mal pensando y exagerando

Y bueno....creo que no tengo correciones que agregar. Sinceramente nunca estuve en un campamento de ese estilo. Y los posts de todos me parecen geniales XD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 7:03 pm

Hum, perdón por esta opinión, ya que no tiene demasiada importancia en realidad, pero es un detalle y supongo que todo ayuda.

¿Soy yo o hay muchos que odian el campamento/fiesta? bah, no se si muchos, imagínense que solo hay 7 posts xD pero es algo para señalar.

Es que me deja la impresión de que, o bien es un campamento para chicos con problemas en socializar, o bien los dueños de los personajes crearon muchos gruñoncitos, o, así mismo, no leyeron los otros posts XD

también podría ser normal que a los chicos en general los manden a la fuerza....

...que mala onda de padres XD....
Volver arriba Ir abajo
Oberon

Oberon


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Localización : Santiago de Chile

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 7:45 pm

Te me has adelantado, Wulf, iba a poner lo mismo xD
Lo complemento diciendo que, vamos, creo que casi todos los posts dicen, directamente o no, cosas como "no me gusta bailar esto" u "odio estas fiestas" o cosas parecidas. En fin, yo intente marcar un poco la diferencia, y deje un espacio libre a cualquier personaje que quiera bailar con el mío.
Pero bien, para los MUCHOS personajes que quedan, intenten hacer a sus personajes mas sociables y movidos, que una fiesta sin motivación es muy, bueno, demasiado aburrida y el avanze del rol pueda quedar en peligro de quedar parado ya que sin personajes interactuando, no hay mucha trama que seguir :/
Saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://palacio-del-rol.foroespana.com/
Miau.
Fundadora, Moderadora y ♥.
Miau.


Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 1:09 am

So, superado el incidente rescatemos la enseñanza.
Procedo a aclararme la garganta y citar, entonces:

Citación :
Che, matò la onda de este lugar.
En primer lugar, la premisa del foro supuestamente era aprender a rolear o algo así, y al primer desconocido que les aparece y les postea "como habla", en lugar de tomarse el trabajo de pasar cada pequeño comentario por el corrector ortográfico (como hice con este, para que no se quejen los enfermitos de la ortografía) ya lo empiezan a tratar de "noob". Buenísimo. Re bien ahí.
Sabén que cosa parecen? Esto:

"Aprendemos a jugar al teto?"
"Dale!"
"Vos sabés jugar?"
"Si, yo si".
"Vos?"
"Yo no"
"Ajajajajajajaja! Es un noob!! AJAJAJAJAJA"

Sean o no sean experimentados jugando rol, vienen a criticar y tratar a la gente de noob en un foro de novatos? Son noobs de la vida, ustedes, me parece.
Primero que nada? Saben lo que es un "noob"?? Yo les explico si quieren, porque a pesar de lo mucho que critican por la ortografìa, se ve que no saben nada de palabras que no aparecen en su diccionario...


Segundo: No se que vienen a criticar de cualquier otra cosa, si el foro es abierto. Como dije antes, si quieren restringir el acceso, le ponen una moderación o limitan para que los moderadores acepten o no a cada gente que se registra y listo. Si no lo saben hacer, yo les enseño de mil amores. Y no se preocupen que yo no los voy a llamar noobs, tampoco.
Lo mismo con el thread de historia. Quise arrancar para no quedarme atrás. Si no les gusta el PJ, se edito los posts de acuerdo a las correcciones y listo. No empecé a jugar rol ayer, vieron.
Con respecto a la critica que hice del layout y el diseño, no se, me parece que fué bastante amable (Sobre todo, comparandolá con las criticas que me mandaron ustedes).Pasarte 10 minutos buscando cada boton. ncluso después de haber browseado el foro por más de una hora, indica que algún problemita hay (Está bien, por ahí el problema es mio, pero si en todos los foros que estoy no me pasa, no se, por descarte se sacan conclusiones).

En fin. Gracias a los (dos?) que saludaron con buena onda y a los otros, bueno, después les cuento a sus madres y los retarán adecuadamente.




De más está aclarar que en el ejemplo la ignorancia del Teto se traduce en heterosexualidad y no n00biedad.

Vamos a tomar abiertamente lo que el muchacho quiso traslucir en sus acciones y dicciones. Como primero voy a aclarar que se trata de mi humilde opinión en mi humilde posición de conocimiento, pero espero que eso esté claro desde los inicios de este proyecto.
Entonces, voy a opinar: exagerado. Cosquillea como suena a que la crítica venía armada de antemano, y ni siquiera la estoy acusando de ser prearmada =)
Sencillamente, me parece una reacción más que dramática ante la respuesta bastante normal por parte de los demás usuarios.
Mientras que el fin del proyecto entero gira en torno a aprender a rolear, lo primero que pedimos para empezar es tolerancia y respeto. Voy a admitir que ignoro como se desarrolló la charla en el topic mismo de rol, pero según el resto de los mensajes, se adivina entre líneas que la acusación por parte del recién llegado sería más aplicable a sí mismo que al resto de los participantes. Es cierto y no ignorado, obviamente, que algunos estamos menos dotados de paciencia que otros, más raspados con respecto a ciertos aspectos. Pero eso no quita que en el caso en particular, el camino no haya sido relativa y esperablemente gratificante.

No podemos olvidar que, a pesar de las interpretaciones cotidianas, la crítica no tiene por qué tener connotaciones negativas. Es un género que como la discusión, ha sido en la conciencia popular manchado por lo que, si no me equivoco, se denomina polémica, y es precisamente lo que intentamos evitar, ya que esta sí conlleva necesariamente a una agresión e insulto. La base del proyecto, es inequívocamente la crítica. La crítica orientada a la mejora y perfeccionamiento de nuestras habilidades. Lejos estoy de poner en duda que difieran de estas las intenciones de nuestro enervante participante, pero me dan pie a considerar que el "¿Cómo?" de DAR el consejo, no estaban lo suficientemente sobreentendidas. Como administración y fundadoras, por tanto quienes se supone se encarguen de dar la base, vamos a hacernos cargo de ese defecto y agradecer la señalación del mismo =)

Resolvemos, quizás, entonces, que el error que se dio en esta confrontación toda, se encuentra no en las intenciones, no en la tolerancia, sino en el CÓMO de dar el consejo.
En primera instancia, por parte de los participante anteriores, que quizás ostentaron un poco de soberbia con calificativos, y un poco de agresión de más ante la molestia de su ineptitud. No demasiados, a mi aparentemente maternal parecer.
En segunda, tanto el dar y recibir del nuevo usuario, con señales obvias de agresión que se toman en este foro, como de más, fuera de lugar =)


Sin embargo, nuestro más sincero agradecimiento por la intención.
A quienes no comprendan del todo, se trataba de un conocido rolero de hace mucho tiempo, con ciertas características de desubicado, que decidió que quería meter las narices en el proyecto para darles a los jugadores una lección acerca de la paciencia y la tolerancia con los novatos. Como Obe dijo, no era un n00b real, solo un rolero con mucho tiempo libre.

En fin, la lección de hoy: CREERLE A OBE o_ó

No, no ¡no era eso! ¡Borralo!

¡Borralo te dije! No jodas, ya le di a enviar.


Aclaración final a una crítica salteada:

"Si me salteé una o dos, es porque es un garrón entrar en una historia que arrancó hace dos meses y perderse todo el pricipio. Ya todos los personajes se conocen entre ellos, tienen todas sus intrigas armadas y vos sos el pibe nuevo o el último orejón del tarro (si alguno de acá jugó rol en serio y se metió en una mesa empezada hace rato, va a saber de lo que hablo)." - dijo el chotacabras.

No empezó hace meses, fue hace un día pero tenemos usuarios gloriosamente activos Corazon
Volver arriba Ir abajo
Nitta

Nitta


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 40
Localización : somewhere in the lost world of imagination

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 8:27 am

Citación :
He estado en campamentos estilo Americano, con cabañas. Y si, eran mucho mas 'lindos' a veces, porque no tenias que morir de frío en una carpa, pero aun asi eran campamentos. Lo más cercano a una barra de bebidas, era una mesa con alguien de la cocina que servia gaseosa/jugo/etc en vasos de plástico y mantenía las jarras llenas. Con vasos de plástico, me refiero a vasos descartables, muy útiles a la hora de hacer una fiesta de bienvenida y evitar adolescentes hiperactivos corriendo de acá para allá con vasos o copas de vidrio.


Deth, nunca estuve en esa especie de campamentos y los únicos campamentos a los que fui fueron en casas de acogida, como si dijéramos, con comedor y sala de juegos, un enorme patio y muchas habitaciones con camas, todo en un mismo edificio, es por eso que, imaginé que habría una barra donde pedir tu refresco y los vasos en España en las fiestas, suelen darlos de plástico ^^

Te agradezco enormemente tu aportación a mi imaginación ^^ Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Dedmerath

Dedmerath


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 38
Localización : Soy ninja, asi que adivina.

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 1:07 pm

De nada, fue la necesidad rolera/campamentera. Suspect
ATENCION GENTE! Cuidado con el metajuego, se que es facil dejarse llevar, pero que sea menos burdo. X3
O sea, estamos comenzando, queremos que nuestros pj se junten, pero al poner una razon, algo que nos llama la atención de otro pj etc, que siga la logica del personaje: Por ejemplo, los pj que saben que otro va al baño o por puro instiiinto deculan cosas sobre los demas, etc...puede verse mas veridico, hay mejores excusas que solo 'lo supo y ya', 'le llego la idea de la nada', 'le picaba por ese lado'.
No es un reto, ni ahi, es un OJO, que a todos nos pasa.
Y este ha sido mi aporte del día de la fecha. NiN
Con amor. Corazon
Volver arriba Ir abajo
Doits

Doits


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 9:54 pm

¿Es campamento con cabañas?

Las carpas son más graciosas... una vez estuve encerrada en una por dos semanas, pero eso es harina de otro costal. A los campamentos a los que yo he ido, la fiesta se hacía al final, nunca al principio Very Happy Al principio hacíamos gritos scoutianos (Volando hacia el Sol, siempre-en paz y amor, Gaviotas Siempre Mejor, y esas mamadas lindas).

A donde yo iba, cada uno llevaba su plato, tacho y cubiertos, nunca nos dieron vasitos de plástico D': No nos querían.
Volver arriba Ir abajo
http://www.deutschecamila.deviantart.com
Nana

Nana


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 32

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 9:56 pm

Doits escribió:
¿Es campamento con cabañas?

Las carpas son más graciosas... una vez estuve encerrada en una por dos semanas, pero eso es harina de otro costal. A los campamentos a los que yo he ido, la fiesta se hacía al final, nunca al principio Very Happy Al principio hacíamos gritos scoutianos (Volando hacia el Sol, siempre-en paz y amor, Gaviotas Siempre Mejor, y esas mamadas lindas).

A donde yo iba, cada uno llevaba su plato, tacho y cubiertos, nunca nos dieron vasitos de plástico D': No nos querían.


Qué pobres. D:

Aunque sí, en mi caso ni carpa, eran sacos de dormir y ya. xDD
Volver arriba Ir abajo
Doits

Doits


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 9:58 pm

Nana escribió:

Qué pobres. D:

Aunque sí, en mi caso ni carpa, eran sacos de dormir y ya. xDD

Los sacos son más choris Very Happy También lo he hecho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.deutschecamila.deviantart.com
Dedmerath

Dedmerath


Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 38
Localización : Soy ninja, asi que adivina.

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:55 pm

Primero que nada: OTRO SCOUT? OMG!

Segundo: Por favor, no decaigan, cada vez veo post mas cortos, y no me refiero a cortos normales, me refiero a dos oraciones. Tengan en cuenta que esto es un rol literario, no un chat, traten de explayarse un poquito. =3
Además de eso, PUNTUACION, punto final, comas, prestar atención donde comienzan los diálogos.
Creo que es todo lo que tengo que mencionar.

Con amor.
Padre Ninja. NiN
Volver arriba Ir abajo
Doits

Doits


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 3:24 pm

El término correcto sería guía, pero sí, por seis años más o menos.
¿Dónde puedo plantear preguntas? ¿Acá no más?
Volver arriba Ir abajo
http://www.deutschecamila.deviantart.com
Flo
Fundadora y administradora.
Flo


Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 31

Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 2:08 pm

A nuestros queridos jugadores de PT: Mensaje de las administradoras.


En esta semana, el número de posts y fichas recibidas superó por mucho, pero que por mucho, las expectativas. Pero asimismo lo hicieron los compromisos de la vida real, es por ello que nos hallamos tan ausentes.

Es por esto que debemos darles algunos consejos, y aclarar algunas normas que quizás no debimos dar por sobreentendidas.
-TÓMENSE EL TIEMPO DE ARMAR SUS POSTS. Un mensaje de dos líneas de largo, es algo que NO se puede hacer en un rol que está destinado a ser literario, a incrementar el nivel de los que lo están jugando. Tienen que tardar alrededor de 5 minutos como mínimo para realizar un post decente, releerlo y revisarlo, antes de enviarlo. Y hablo de un mínimo
Si tu post te queda demasiado corto, o no te convence del todo no lo envíes. Tómate un té, charla un rato e inténtalo de nuevo más tarde. Nadie está apurando a nadie, es más, si el rol va lento, mejor. Si te bloqueas, pide ayuda a otros, para eso es este foro. Tus propias hojas son para que las uses tú mismo.

-Usen el Cuaderno de Correcciones. POR FAVOR, USEN EL CUADERNO. No dice lectura obligatoria por nada ni está de adorno, la cantidad de usuarios que están posteando y cuyas hojas están vacías, da cuenta de que no se detienen a arreglar los errores…y si alguien les marca un error, arreglen su post en el rol también, no lo dejen así sin editar.
El cuaderno está para que pregunten todo lo que necesiten saber, sea de cualquier cosa respecto al rol, al estilo, a la coherencia, a la ortografía, al detallismo, a lo que sea. Y siempre debería haber alguien dispuesto a aclarar la duda.

-POSTEEN MENOS. Ya sé que suena ridículo y contradictorio, y no queremos que interpreten EN ABSOLUTO que no estamos terriblemente contentas, sorprendidas o no adoramos lo activos que son nuestros usuarios. Pero son muchísimos, y si hay algunos que avanzan demasiado sobre otros, entonces quienes aún no han empezado no llegan nunca a terminar de leer e integrarse. A nosotras nos pasa.

-REQUISITO PARA LOS USUARIOS NUEVOS: Si van a invitar a alguien, avísenle que hay una cantidad desmedida de cabellos castaños, pieles blancas, pecas, ojos verdes y 17 años, y que esas características difícilmente las sigamos aceptando. Mismo quienes saben cantar, o leen mucho, o las señoritas "delgadas pero no demasiado" o "delgadas pero con curvas".

-La sección “Consejos y Ayudas” NO ESTÁ PINTADA. Sus dudas más generales sobre ortografía y gramática se corrigen ahí, con solo leer los tutoriales simplificados y adaptados que pusimos allí para ustedes. No es, tampoco, un topic cerrado: cualquiera puede publicar cualquier cosa que les parezca necesario para ayudar a los demás, así como corregir los tutoriales ya publicados. Por favor, consúltenlos, sino estamos repitiendo constantemente las mismas explicaciones que ya dimos allí del modo más claro que podíamos.

Estas son nuestros comentarios hasta el momento. Les agradecemos tanto que hayan hecho este Proyecto realidad Corazon

Miau y Flo.
Volver arriba Ir abajo
http://bibliotecaderol.es.tl
Contenido patrocinado





Correcciones comunes a todos los jugadores. Empty
MensajeTema: Re: Correcciones comunes a todos los jugadores.   Correcciones comunes a todos los jugadores. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Correcciones comunes a todos los jugadores.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos
» Hola a todos~ n0n
» Locos, todos locos... xD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Tinta :: El Rol :: La historia. :: Cuaderno de correcciones.-
Cambiar a: