Proyecto Tinta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Proyecto Tinta: Rol literario.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Enviar fichas a "flo28@live.com.ar" o "miau819@hotmail.com".

 

 Consejos: Sobre la introducción de tu personaje.

Ir abajo 
AutorMensaje
Flo
Fundadora y administradora.
Flo


Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 31

Consejos: Sobre la introducción de tu personaje. Empty
MensajeTema: Consejos: Sobre la introducción de tu personaje.   Consejos: Sobre la introducción de tu personaje. Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 1:13 pm

[
Sobre la introducción de tu personaje al rol.



Es un momento importante, el de comenzar a rolear, porque con él puedes determinar muchas cosas respecto a la actitud de tu personaje, tanto previamente como durante el momento en que el rol se da por empezado.
Hay dos clases de introducción: la social y la individual.
Mientras que la introducción individual da una mayor amplitud a la descripción del modo de comportarse del personaje, la introducción social da el pie a la primera interacción.
Pongamos un par de ejemplos.


Citación :
Dina no quería estar allí. Llevaba un largo rato de incomodidad removiéndose en el lugar, en la fila de ingreso a ese antro, mientras esta avanzaba lentamente. Los tacones le lastimaban los tobillos.
Cruzó los brazos, nerviosa, con los finos labios tensos y los ojos oliva escaneando la multitud de jóvenes, todos probablemente mayores que ella.
Había sido tan mala idea dejarse arrastrar allí.
Intentaría divertirse, de todos modos, pensó alentadoramente mientras la fila se acortaba y el guardia en la puerta iba dejando pasar gradualmente solo a los más lindos, o los mejor vestidos.
Cuando estuvo dentro, gran parte de su nerviosismo se desvaneció, y se sintió más natural. Ya la música amenizaba la ansiedad. Era mejor que empezara a divertirse. Y se obligó a adoptar una actitud medianamente más felina mientras, sonriente, se acercaba al primer chico de aspecto atractivo y actitud decente que veía solo en la barra.
-¿Me invitas un trago?-pidió, encarándolo.

Citación :
Se deslizó entre la gente, o mejor dicho se abrió paso brutalmente a simples codazos.
-FUERA de mi camino, ¡déjenme pasar!-gruñía Reeve como un poseso, mientras apartaba tipos más grandes que él mismo, y se colaba bajo los brazos de quienes no podía apartar. El fanatismo podía mucho más que los morados. Sudaba en el calor de la masa de cuerpos exaltados, que gritaba, empujaba, presionaba, tiraba, saltaba, se movía de un lado al otro, arrastrándolo con ella, sofocándolo.
Su cuerpo ya de adulto era lo bastante fuerte como para llegar hasta el frente, con el cabello rubio oscuro pegado a la frente y las gotas de transpiración en la nuca, la voz ronca, completamente adolorido. Las manos fuertes se aferraron al metal de la valla.
Había esperado por esa oportunidad desde hacía años, desde que era otro adolescente idiota con el poster de su ídolo en la pared de su habitación. Pero era un pelagatos sin dinero para pagar por el concierto.
Aunque un pelagatos lo suficientemente descarado como para colarse de cualquier modo, sorteando todos los efectivos de Seguridad.
-¡Liam! ¡Vitaly, aquí! ¡LIAM!- gritó cuando, a pesar de que la valla de seguridad se incrustaba bajo sus costillas, y la multitud enardecida rugía por la atención de los dos ídolos. Comenzó a trepar la misma, sin importar el esfuerzo de los guardias de seguridad por evitar que tantos otros además de él lo hicieran, terco y determinado. El corazón le latía más rápido de lo que podía percibir, y, jadeando enrojecido por el esfuerzo, finalmente cayó del otro lado.
-¡Vitaly!-exclamó luego de la desesperada bocanada de aire obligada.

¿Notan las diferencias? La primera es una introducción social: genera interacción directa. La segunda es individual, da lugar a la interacción, pero no directamente, sino que presenta al personaje en profundidad.
No se debe efectuar una introducción sin interacción a menos que se esté insertando al personaje en una situación donde obligadamente van a notarlo y dirigirle la palabra, como puede ser un recinto lleno de personas, o una habitación donde no esté solo o con Npc’s (No jugadores). Se considera que una está mal realizada cuando aísla al personaje y eso no permite el avance del rol.
También deben considerarse las relaciones previas del personaje: si se lo va a insertar en un lugar común a otros que conoce, es probable que se saluden. En una fiesta de un campamento al que quizás algunos chicos hayan ido años anteriores, es probable que haya viejos conocidos.

Algunos ejemplos de introducciones, bien y mal realizadas.

Introducción personal mal realizada:

Citación :
20.00, la puerta del ascensor se abrió, y Vitaly salió de este con pasos apresurados, abandonando el edificio donde residía el pintor y pidiendo al portero un taxi. Estaba verdaderamente harto, dos horas seguidas posando eran más que suficientes para aburrirlo y fastidiarlo hasta la médula de los huesos, y necesitaba, desesperadamente, sacudirse el hastío de encima. No podía entender por qué lo hacían posar. ¿No podían sacarle una foto y copiarla al cuadro?
Subió el cierre de su abrigo y entró en el auto amarillo, indicando el destino. La cara del taxista fue de inquieta desconfianza, ¿Qué tendría que hacer ese joven de aspecto tan particular en el que era probablemente el peor barrio de Londres, a esas horas? Arrancó y se hundió en la marea de vehículos.
Vit se llevó la mano al rostro, apartando un mechón de pelo, y suspiró, mordiéndose la lengua. Se vio reflejado, sus inquietos ojos celestes en el cristal del vehículo, mientras la ciudad se diluía detrás.
Necesitaba dejar de sentir lo pesado de su propio cuerpo cansado. Para él el día había sido insoportablemente largo.

Introducción personal bien realizada:
Citación :
Le estaba costando desembarazarse de la atención de esos tres. No es que no pudiera pagar, y bien lo sabían ellos, pero las circunstancias de la vida lo habían alejado de su fuente de ingresos estos últimos días. Y era una suerte el hecho de que bien lo supieran, porque los enfrentamientos se mantenían en términos de cordialidad casi amistosa aún. Su desenvoltura sufrió un corte brusco, e inconscientemente puso en práctica torpes planes para alejarse de ellos, porque sentía la necesidad apremiante y no ignoraba (aunque ignoraba descaradamente) las causas de tan repentina incomodidad. Los tres hombres lo siguieron como si no hubieran entendido la cortante despedida.
Necesitaba urgentemente. El entorno se le antojaba muy claro, le dolían los ojos, le pesaban, estaba despierto y conciente, y lo había visto entrar, y lo ignoraba como había hecho siempre, y Liam Fang sabía muy bien por que ignoraba a la gente que ignoraba (y no lo sabía, por supuesto, son especulaciones ridículas, diría siempre si se gastaba en elegir palabras), y necesitaba distraerse urgentemente, y la agresividad de la charla se acentuaba a cada paso que su atención se alejaba, se disipaba.
Dios, necesitaba urgentemente.

La diferencia está en que mientras que una aísla al personaje, y provoca que forzadamente se necesite un segundo post para que se pueda interactuar, la segunda lo inserta en un entorno donde cualquiera puede generar una relación.

Algunos errores comunes y consejos.
Excederse en la descripción en el post puede resultar tedioso de leer para los otros jugadores. No es necesario que describas cómo es la curva sedosa en la que cae el brillante vestido de tono malva pero no demasiado claro que llega escasamente hasta por encima de la huesuda rodilla de tu tímida niña…eso puede hacerse de modo gradual y no resultar tan pesado.
Esto no es una competencia de habilidades. No es necesario demostrar quién es más linda, quién es más fuerte o quién es más inteligente.
Hagan un balance de las aptitudes de sus personajes con respecto a los otros. Si A y B empiezan a pelear, y B es un intelectual mientras que A es mucho músculo poco cerebro, la definición de esa pelea es obvia, no fabulen.
Planeen con los otros jugadores si lo que van a hacer los afecta.
Respeten las entradas discretas y realistas. Si C se escurrió detrás de una columna sin que nadie lo viera, NADIE lo vio. No puede venir D a saludarlo como si nada.
Respeten ciertos turnos al hablar. Tienes que aguardar a que el otro te responda antes de agregar nada.
Volver arriba Ir abajo
http://bibliotecaderol.es.tl
 
Consejos: Sobre la introducción de tu personaje.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos: ¿Cómo, cuándo y dónde?
» Hojas sobre Wulf.
» Primera Parte: El Campamento. (Introducción).
» Inserte titulo de introduccion aqui
» Consejos: Links de utilidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Tinta :: Antes y durante. :: Consejos y ayudas-
Cambiar a: